terça-feira, 12 de maio de 2009

El Pisco Sour

Ingredientes



Procedimiento


Licúe los hielos con el pisco, el limón y el jarabe de goma. Mezcle por un minuto aproximadamente, añada la clara de huevo y dé un golpe de licuadora que puede llegar a los 4 segundos como máximo. Si usa coctelera bata hasta que no se sienta el golpe de los hielos.

Llene el vaso hasta la mitad cuidando no pase mucha espuma. Luego complete hasta llenar la copa. Sirva con una gotitas de amargo de Angostura.


Nota: Debe tener cuidado de usar sólo la clara del huevo. De no disponer de jarabe de goma, puede usar agua y azúcar en las mismas proporciones (por ejemplo para una onza de jarabe de goma reemplazar por 1/2 onza de azúcar + 1/2 onza de agua y licuar). El amargo de Angostura se puede reemplazar por canela en polvo. Sirva en vasos de 4 onzas.

Hay muchas maneras de preparar un buen pisco sour. Una regla de oro a tener en cuenta es usar un buen pisco del Perú, en dos variedades: quebranta y aromático, usar limones verdes (citrus x aurantifolia), mientras más ácidos, mejor y exprimirlos al momento sin estrujarlos al final para evitar el amargor del zumo de la cáscara. El pisco aromático puede ser: dos medidas de pisco quebranta y una medida de pisco acholado, torontel o italia. El resto de las medidas se mantienen.

http://es.wikibooks.org/wiki/Pisco/Cap%C3%ADtulo_III:_Recetas_con_pisco/III.9_Pisco_sour_(Per%C3%BA)#El_pisco_sour_en_el_Per.C3.BA

Nenhum comentário: