quarta-feira, 13 de agosto de 2008

Quer conhecer a comida peruana?




Estou com pouco tempo, mas sempre que posso preparo alguns pratos para os amigos e fico muito contente pois os elogios são muitos. Por isso se algum de vocês têm o interesse de degustar e conhecer o meu tempero é só me avisar que combinamos um cardápio, o dia e pronto, você terá na sua mesa os pratos peruanos mais bem cotizados do Rio de Janeiro (como observam sou pouco modesta, rsrsrsrs). Além disso faço uma mesa bem peruana com uma decoração típica do meu país.

5 comentários:

endofem disse...

Olá Karina,
Sou peruano e tenho muita saudade da comida peruana. Estava vendo alguns sites, mas só encontrei 1 restaurante no Rio de Janeiro e que me pareceu muito bom, o que acha? Gostaria de levar meu pai e irmãos para comer.
Abç

Unknown disse...

Hola Endofem, disculpame la demora en responder!
Bueno, te dire que el restaurante Intihuasi es bueno, yo lo frecuento, pero si tu y tu familia son peruanos exigentes y esperan que la sazon sea igual a la de la comida peruana, no la encontraran igual. Te explico, tienen casi todos los platos representantes de nuestra comida, adicionaron platos de la cocina peruana contemporanea, pero el tempero esta adaptado al Brasil, poco aji, pocos condimentos, ademas esta el problema de la falta de ingredientes por aqui, por ejemplo si quieres una ocopa igual a la nuestra no la encontraras pues aqui no hay huacatay. Es un restaurante acogedor, bonito y los dueños son nota 10, yo lo recomiendo siempre y cuando no esperen encontrar el estilo meramente peruano. Comete un cebiche, es lo mas parecido al nuestro, tienen un circuito de cebiches que es realmente sensacional!!!!
Bueno cuando vayas me cuentas que te parecio, saludos!!!

Tania Mujica disse...

hola !solo hay ese restaurante? vivo en Sampa y hoy estoy yendo a Rio, queria llevar uns amigos al restaurante peruano , pero me pareció cart! =S

hay un outro mas barato? please?

Karina Perú disse...

Tania, el sistema de mi blog no me avisa que llegaron nuevos mensajes por eso no los leo a tiempo, ojala leas mi respuesta: Bueno, no hay otro restaurante peruano en RJ, y es verdad que el Intihuasi tiene precios no tan al alcance de cualquier bolsillo, yo voy en grupo y pedimos platos colectivos por eso nos sale mas en cuenta. Pero en SP hay un restaurante peruano en el Centro, solo no recuerdo exactamente donde, no esta bien localizado pero es riquisimo, yo probe el pollo a la brasa y me encanto!!! Saludos!

ARTURO MELÉNDEZ disse...

Hola Karina , que gusto haber encontrado tu blog , y me perece genial que te difundas parte de nuestra cultura , especialmete la gastronómica, aún no fui al Intiwasi,espero ir pronto, llevo mas de un año aquí hago una maestría , y la verdad también extraño mucho nustra comida, quería preguntarte si sabes donde conseguir el ají amarillo escabeche,que es base de la mayoría de nuestra comida ? pues también soy aficionado a la cocina, desde ya te agradesco muchisimo, ojalá puedas ayudarme, ...abrazos